arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Acusan de abuso sexual a militar de EE.UU. encargado de prevenir delitos sexuales

Por Funes

(CNN) -- Un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense, encargado de la prevención de delitos sexuales, ha sido acusado de abusar sexualmente de una mujer en Virginia.

El incidente ocurrió días antes de que el Departamento de Defensa informara sobre un aumento en los ataques sexuales dentro de las fuerzas armadas.

El teniente coronel Jeffrey Krusinski, de 41 años, fue arrestado el domingo tras haber manoseado los pechos y las nalgas de una mujer en un estacionamiento, señaló la policía del condado de Arlington.

Las autoridades indicaron que la mujer no conocía al atacante, que fue desplazado de sus funciones, dijo el lunes un oficial de la Fuerza Aérea.

Krusinski fue elegido en febrero para liderar una unidad de prevención y respuesta frente a ataques sexuales en la fuerza, agregó la fuente, que prefirió no revelar su nombre.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, se mostró “enojado e indignado” por el caso que involucra a Krusinski y dijo que se tratará con decisión y rapidez, según reveló George Little, portavoz del Pentágono.

publicidad

El Departamento de Defensa, en tanto, se preparaba este martes para presentar su informe anual sobre ataques sexuales en las fuerzas armadas.

Según pudo saber CNN, las denuncias involucrando a miembros de las fuerzas como víctimas o atacantes crecieron un 6% entre 2011 y 2012, pasando de 3.192 a 3.374 en cada año fiscal. Sin embargo, las autoridades afirman que las cifras no indican necesariamente un aumento de ataques, sino que es posible que las víctimas se sientan más seguras al denunciar estos delitos.

En marzo, varios miembros de las fuerzas armadas que fueron víctimas de ataques sexuales ofrecieron sus dramáticos testimonios ante el Congreso.

Una antigua oficial del Ejército denunció ser violada en dos ocasiones y lamentó que la cúpula de la fuerza no investigara ni condenara a sus atacantes.

“El abuso sexual y la violación no tienen que ver con la debilidad de la víctima, sino con el control y el poder del atacante”, dijo entonces el senador republicano Kelly Ayotte. “En un contexto militar, el problema se agrava”, agregó.