arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El lío detrás de la oportunidad de mercadeo de McDonald’s con Charles Ramsey

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Emily Jane Fox, CNNMoney

(CNNMoney) – Un mercadeo asombroso y una oportunidad de oro para McDonald’s podría haber perdido su brillo.

La cadena de comida rápida estuvo en el centro de una gran noticia esta semana en Cleveland, cuando Charles Ramsey liberó a tres mujeres y una niña que según la policía estuvieron cautivas en una casa durante varios años. Ramsey se convirtió en una estrella de videos virales y en varias entrevistas le dijo a los periodistas que había ido a McDonald’s antes de rescatar a las mujeres y que corrió en su ayuda cargando una “Bic Mac a medio comer”.

Ramsey fue inmediatamente aclamado héroe y miles de personas le pidieron en Twitter a McDonald’s que lo apoyara.

“¡Hamburguesas gratis de por vida”, escribió un usuario. “Fue la mejor publicidad que podrían haber obtenido: los héroes comen Big Macs”, escribió otro.

Otro tuitero dijo que Ramsey debería protagonizar un comercial y convertirse en el nuevo Ronald McDonald.

La marca hamburguesas estaba tan inundada con sugerencias que la compañía se sintió obligada a responder, según dijo Danya Proud, vocera de McDonald’s.

Así que la cuenta de McDonald's Corp. tuiteó: “Agradecemos el coraje de las víctimas del secuestro en Ohio y respetamos su privacidad. Bien hecho, Charles Ramsey, estaremos en contacto”.

Proud le dijo a CNNMoney que McDonald's contactaría a Ramsey, aunque esperaría por respeto a las víctimas y a sus familias.

Pero documentos judiciales que detallan los encuentros de Ramsey con la ley surgieron después de que McDonald’s publicara el tuit el martes. Ramsey ha estado condenado en el pasado por cargos de violencia doméstica, robo y consumo de drogas, y estuvo en prisión. Su último incidente fue en 2003.

Ramsey le dijo a CNN que no quería hacer declaraciones al respecto.

Cuando contactamos a McDonald’s tras el surgimiento de la información sobre Ramsey, Proud dijo que lo compañía no ha cambiado su posición. La empresa y las franquicias locales estarán contactándolo directamente como anunciaron que lo harían.