arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Oposición venezolana presenta supuesto audio con "hechos graves" del gobierno

Por CNN en Español

(CNN ) -- El diputado y exalcalde opositor venezolano Ismael García, junto a otros parlamentarios, ofreció una rueda de prensa para denunciar “hechos graves”, adelantados desde la noche del domingo por Henrique Capriles.

García presentó a continuación el audio de una presunta conversación de 50 minutos aproximadamente, en la que se escucha a Mario Silva y Aramis Palacios, miembro del G2 cubano. Silva conduce el programa La Hojilla en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según García, la grabación fue hecha “poco después de las elecciones del 14 de abril”.

En el audio, supuestamente Silva denuncia que existía fuga de divisas realizadas por empresas fantasma o de Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional también estaría "corrompiendo con la generación del 85" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El gobierno temía que “todo se derrumbara” tras la muerte del presidente Hugo Chávez, dice supuestamente Silva en el audio.

publicidad

Se  indica, asimismo, que dentro de las fuerzas existen "cuadros medios que odian, desprecian, actitud de Diosdado", por lo que en el cuerpo castrense "no todo está perdido".

La voz que se adjudica a Mario Silva dice que Maduro no querría recibir al ministro de la Defensa. "Ni Maduro ni Cilia Flores, la primera dama, han recibido al secretario de Defensa Molero en audiencia", dice Silva en el audio.

Según dice Silva, supuestamente, la única forma de derrotar a Diosdado Cabello es demostrando que es un corrupto.

“Queremos dirigirnos al país para informarle a Venezuela (…) de un tema que venimos defendiendo: la verdad”, subrayó al decir que la verdad develada hoy pone de manifiesto la “grave crisis constitucional del país”.

En la grabación, la supuesta voz de Silva critica la estrategia de la campaña electoral de Nicolás Maduro.

Silva supuestamente asegura en el audio que había rumores de que tras la muerte de Chávez, se preparaba un golpe de Estado por Diego Molero, ministro de la Defensa, quien, al parecer, buscó conversar una "situación grave interna" dentro del Ejército, causada por circulación de rumores..

La idea era que Maduro dijera "no tengo las capacidades" para que Diosdado Cabello fuera candidato, supuestamente afirma Silva en audio.

Según supuestamente dice Silva, el presidente NicolasMaduro es “manipulado” por Cilia Flores, la primera dama de Venezuela. “Temo que Nicolás está siendo manipulado por Cilia”, supuestamente dice Silva en el audio difundido por la oposición venezolana.

En otro aparte del audio, supuestamente Silva dice que se revisó el proceso electoral “en secreto” con Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

"Tenemos unas instituciones olas de mierda", dice Silva. “Hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando”.

“Venezolana de Televisión se la acaban de entregar ahorita a lo que nosotros llamamos el Grupo de los Vampiros”, dice Silva en el audio.

“¿Quién es el grupo de los vampiros? El hermano de Jorge Arreaza, Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz”, explica Silva.

"Pero ojo, te lo estoy diciendo, eso que está pasando hoy, Palacios, eso que está pasando hoy lo está permitiendo Diosdado Cabello,  porque a él no le importa un coño’elamadre, a él lo que le interesan son los reales y el poder", indica Silva en la grabación.

De Jorge Arreaza supuestamente Silva dice que "tenía el vínculo directo con Bocaranda porque ¿tú sabes el término que utilizan con él? El sapo, el soplón. Todo lo que estaba pasando con el comandante, probablemente, salía de él".

"Yo sé demasiado, estoy atrincherado, amenazaron con matar a mis hijos", dice la voz que se atribuye a Silva.

El diputado Ismael García explicó que la grabación evidencia una "situación de extremadamente grave" para el país y que ellos están haciendo lo que deben hacer que es dar a conocer la verdad a los venezolanos y al mundo.

Según García, el material "se entregaría a Raúl Castro, quien orienta y dirige la política de este país".

Aquí puedes leer toda la supuesta conversación entre Silva y Palacios