arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Eric Garcetti, un exactor judío, es el nuevo alcalde de Los Ángeles

Por CNN en Español

(CNN) — Eric Garcetti ganó la elección para la alcaldía de Los Ángeles y se convertirá en el primer alcalde judío de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

"Gracias Los Ángeles, el trabajo duro comienza y estoy honrado de dirigir esta ciudad por los próximos cuatro años", escribió Garcetti de 42 años en Twitter este miércoles por la mañana. "Hagamos grande a esta ciudad nuevamente".

Su oponente, Wendy Greuel, le llamó esta madrugada para aceptar su derrota, según el diario Los Angeles Times.

Greuel, de 51 años, intentaba convertirse en la primera alcaldesa. Ella es la contralora de la ciudad.

El concejal Garcetti recibió 54% de los 337,000 votos realizados, mientras que Greuel recibió el 46% restante, según datos de la oficina de la Secretaría Municipal de la ciudad.

Garcetti es hijo de madre judía y de ascendencia mexicana e italiana. El concejal es hijo del exfiscal cuya oficina perdió el caso contra OJ Simpson, acusado de homicidio en la década de 1990.

publicidad

"Siempre me he sentido muy cómodo con ser judío y latino", declaró Garcetti al Jewish Journal. "Los fines de semana estaban llenos de platos de menudo y un montón de bagels".

El alcalde electo tiene vínculos con Hollywood, el área que representa. Apareció en papeles secundarios en producciones como All My Children, una telenovela transmitida por la cadena ABC, e incluso realizó el papel de alcalde en la televisión, y es integrante del Sindicato de Actores de Cine.

Garcetti recibirá una ciudad con problemas de desempleo, de infraestructura y sindicales. Sus tareas incluirán negociar nuevos términos salariales con el sindicato de los trabajadores del Departamento de Agua y Electricidad.