arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Cinco muertos en tiroteo en campus de California, incluido el atacante

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Un hombre armado mató este viernes a cuatro personas en el Santa Monica College, en el sur de California, antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades.

Inicialmente se había informado de seis muertos, pero luego se redujo la cifra a cuatro, más el atacante.


Jason Garret, un testigo en el campus, dijo a CNN que el supuesto atacante estaba todo vestido de negro y parecía estar usando un chaleco militar y cargando un rifle.

Una testigo, que se encontraba muy alterada por el tiroteo y pidió no ser identificada, dijo que escuchó un disparo y salió corriendo.

En ese momento, en el corredor, vio a un hombre de cabello oscuro que inicialmente creyó era un policía pero después se dio cuenta de que era el atacante. El hombre, dijo, estaba usando botas de combate negras, lo que parecía ser un chaleco antibalas y se movía silenciosamente.

“Tenía una gran arma”, dijo la mujer.

publicidad

Ella y un colega eventualmente se dieron cuenta de que algo no estaba bien y corrieron al lado contrario. “Múltiples” disparos se escucharon en un minuto en lo que ella describió parecía ser una zona de guerra.

Las autoridades buscaron después a un posible segundo atacante, informó el oficial Vince Ramírez a CNN. La búsqueda se realizó en el campus y en las áreas aledañas, informó.

Mientras tanto, los cuerpos de dos hombres, que se cree recibieron disparos, fueron encontrados adentro de una casa en llamas en Santa Monica, cerca del campus universitario, dio a conocer el capitán de bomberos Jeff Furrow a CNN.

Una mujer, herida por un arma de fuego, fue encontrada en un automóvil estacionado afuera de la casa.

La persona que vive en la casa de enfrente señaló que vio a un hombre en un vehículo alejándose de la residencia.

Las autoridades también están investigando un tiroteo en un autobús en Santa Monica donde resultaron heridos dos pasajeros, informó la vocera de la compañía Big Blue Bus, Suja Lowenthal a CNN.

La policía no señaló si los incidentes se encuentran conectados.

El presidente Barack Obama se encontraba en un evento para recaudar fondos a solo 10 minutos de la escuela, reportó KCAL/KCBS.