arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La policía busca a la familia del pistolero de Santa Monica que hoy cumpliría 25 años

Por CNN en Español

(CNN)- La policía intenta localizar a la familia del pistolero que mató a cuatro personas, en Santa Mónica el viernes y dejó gravemente herida a una quinta. Su identidad aún no ha sido revelada dado que la familia no ha sido localizada aún. Al parecer la familia del tirador se encuentra fuera del país, según confirmó Jacqueline Seabrooks, la jefe de policía de Santa Mónica, que aseguró que dos de los fallecidos estaban relacionados con él aunque no concretó el parentesco. Una fuente confirmó a CNN que el hombre había estado ingresado por problemas mentales.

Un pistolero mata a 4 personas y deja 5 heridos en el campus de Santa Mónica

El pistolero iba a cumplir hoy 25 años y, según explicó la responsable de policía de la localidad californiana, llevaba un chaleco antibalas sin protección, varios cargadores llenos y llevaba un rifle automático 223 y una pistola, aunque aseguró que aún están intentado averiguar a quién pertenecían las armas.

Una fuente policial cercana al caso confirmó que el pistolero había sufrido problemas de salud mental. Hace un par de años, fue hospitalizado para recibir tratamiento después de que hubiera hablado de hacer daño a alguien, según el funcionario.

No está claro si el gobierno estatal o su familia fueron quienes le internaron para el tratamiento o si se sometió voluntariamente a él. Tampoco está claro en qué circunstancias fue liberado.

La responsable de policía confirmó que el hombre había disparado a dos personas en una vivienda a la que prendió fuego, después secuestró un coche, obligó a conducir a su conductora hasta el campus de Santa Mónica, aunque antes disparó a un autobus con el que se cruzaron, donde dejó dos heridos leves, y disparó contra un todoterreno matando a su conductor y dejando herido muy grave a su hija que le acompañaba.

Siguió disparando indiscriminadamente hasta llegar al campus donde ejecutó a una mujer con la que se topó y entró en la biblioteca disparando. Allí fue donde la policía le abatió a tiros y murió de varias heridas de bala. La propietaria del coche secuestrado resultó herida leve.

publicidad

De momento sólo ha sido revelada la identidad de uno de los fallecidos. Carlos Navarro Franco, de 68 años, residía en uno de los barrios del oeste de Los Ángeles cerca de Santa Mónica, según las autoridades. Él era el conductor de un todoterreno que fue abatido a tiros en el campus, dijo la policía. Franco llevaba a su hija a la universidad, donde estudia.

La hija, de 25 años fue disparada y ahora está en cuidados intensivos en el hospital, dijo Creollo. El padre también era un jardinero de Santa Monica College durante 30 años, pero no estaba trabajando el día del tiroteo, dijo Creollo.

Los investigadores aún están tratando de determinar el motivo en un tiroteo que dejó cinco heridos, el jefe de policía de Santa Mónica dijo a los periodistas el sábado.

El pistolero tenía direcciones relacionadas con la casa donde comenzó el alboroto y una residencia en el barrio de Los Ángeles Palms, dijo Seabrooks.