arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google compra Waze

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Google cerró este martes un acuerdo para la adquisición de Waze, una aplicación de tráfico y navegación para teléfonos celulares, según el blog oficial del gigante de internet.

"Para ayudarle a ser más astuto en el tráfico, hoy estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze", dice el comunicado oficial.

El monto de la negociación no ha sido revelado pero los cálculos de expertos, analistas y fuentes cercanas a ambas compa˜éias afirman que supera los 1.000 millones de dólares.

Esta comunidad de rápido crecimiento de conductores obsesionados con el tráfico trabaja día a día, como una red social, para encontrar las mejores rutas de la casa al trabajo.

"Estoy muy emocionado de anunciar hoy que hemos aceptado una oferta para unirnos a Google", dijo por su parte Waze en su sitio oficial.

Waze, elegida mejor app del año en el Mobile World Congress de Barcelona, usa las señales GPS para que los teléfonos de los miembros generen mapas y datos de tráfico, que se comparten con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real.

publicidad

Cuenta con 47 millones de usuarios y entre sus inversores se encuentra Qualcomm.