arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La novia de Edward Snowden dice que está a la deriva "en un mar de caos"

Por CNN en Español

(CNN) — La novia de Edward Snowden, el hombre que confesó haber filtrado información ultrasecreta de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés),  escribió que estaba "a la deriva en un mar de caos" después de que él contara lo que hizo y se fuera a Hong Kong.

En una entrada en su blog, Lindsay Mills - que se describe a sí misma como una “superheroína del pole-dancing”- dijo que estaba escribiendo sobre un "teclado de lágrimas".

"Para aquellos de ustedes que me conocen sin mi capa de superhéroe, es probable que puedan entender por qué voy a abstenerme de publicar en el blog durante un tiempo. Mi mundo se ha abierto y cerrado al mismo tiempo. Dejándome perdida en el mar, sin brújula", escribió el lunes, un día después de que los periódicos estadounidenses y británicos indicaran que Snowden es la fuente detrás de sus informes sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos.

"Seguramente habrá malvados piratas, sirenas de distracción, y mareas de cambio en este nuevo capítulo de mi viaje de aguas abiertas. Pero por el momento todo lo que puedo sentir es paz. Además, por primera vez en mi vida me siento lo suficientemente fuerte para estar por mi cuenta”.

El mismo día, en el sitio web para compartir fotos, Flickr, Mills escribió: "He perdido mi brújula y me encuentro a la deriva en un mar de caos. Adiós, amigos, los veré cuando las olas se calmen, y mi barco llegue de nuevo a tierra”.

Su blog no ha estado disponible desde entonces.

publicidad

Snowden, de 29 años, desató una tormenta en Washington cuando filtró documentos secretos que revelaron el alcance de la recopilación de datos telefónicos y de Internet de la NSA.

No hay evidencia de que Mills supiera de las acciones de Snowden.

Snowden le dijo al periódico británico The Guardian que dejó su trabajo como contratista de la NSA en Hawai sin decírselo a su familia, o a Mills.

"Mi familia no sabe lo que está pasando", dijo. "Mi principal temor es que vayan en pos de mi familia, mis amigos, mi pareja. Cualquier persona con la que tenga una relación… voy a tener que vivir con eso por el resto de mi vida".