arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El "candigato" Morris aspira a la alcaldía de una ciudad en México

Por Juan Andrés Muñoz

Por Catherine E. Shoichet, CNN

(CNN) -- Los votantes de la ciudad mexicana de Xalapa deberían estar cansados de votar por ratas, sugiere un slogan de campaña.

El candidato que la impulsa es… precisamente un gato.

“El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden”, se puede leer en el perfil de Facebook, creado el 4 de mayo de 2013.

La cuenta de Facebook recibió ya más de 100.000 "Me gusta", muchos más que los candidatos de los partidos políticos principales.

El nombre de Morris no figura en las papeletas oficiales para las elecciones a la alcaldía del 7 de julio, pero sus seguidores dicen que su creciente popularidad de muestra la frustración del pueblo con los políticos corruptos.

publicidad

La historia surreal de este gato político que hace campaña se propagó inicialmente en los medios locales, y luego se extendió rápidamente al ámbito nacional incluso internacional.

Ahora, Morris tiene un sitio de Internet con un elegante video de campaña en el que cuenta su historia, y una fotografía con los colores rojo y azul semejante al retrato de Barack Obama que se hizo famoso durante su campaña en 2008.

¿Su promesa de campaña? Está muy clara en su página de Facebook: "El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar".

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO EN CNNMÉXICO.COM