arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen en México a uno de los 10 más buscados del FBI

Por CNN en Español

Por Brisa Muñoz

QUINTANA ROO, México (CNNMéxico) — Walter Lee Williams, uno de los 10 más buscados por el FBI, fue aprehendido la noche de este martes en Quintana Roo por el delito de explotación sexual infantil, informó el procurador estatal, Armando Gaspar Torres.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el buró de investigación estadounidense, lograron la aprehensión del presunto responsable de tener actos sexuales con menores, a dos días de haber ingresado a la lista de los más buscados del FBI.

En conferencia de prensa, Gaspar Torres detalló que a las 20:30 horas de este martes, elementos de la policía judicial localizaron y detuvieron a Lee Williams en un café en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad (a 40 minutos de Cancún).

"Walter Lee Williams se encontraba sentado en un café, no se sabe a qué se dedicaba, pero tenía un domicilio en Cancún (...)", dijo.

De acuerdo con el procurador, el detenido será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser extraditado.

publicidad

Lee Williams está acusado de explotación sexual de menores y contraer actos sexuales ilícitos con infantes de los países a los que viaja.

“Williams tiene un largo historial de viajes a la región del sudeste asiático, en particular, las Filipinas. Presuntamente ha residido en Indonesia, Polinesia, Tailandia y Perú”, apuntó el lunes la Embajada de EU en comunicado.

El 30 de abril el FBI emitió una orden de aprehensión contra el exprofesor universitario, originario de Carolina del Norte, y el pasado lunes ingresó a la lista de los 10 más buscados.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com