arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Las reacciones religiosas tras el fallo de la Corte Suprema a favor del matrimonio gay

Por Funes

(CNN) -- Tras el histórico fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que declaró inconstitucional una previsión clave de la Ley de Defensa de Matrimonio, referentes y líderes religiosos se expresaron en Twitter. Desde fuertes condenas hasta lágrimas de alegría, fueron varios los mensajes referidos a la sentencia que garantiza que una pareja del mismo sexo legalmente casada en un estado reciba los mismos beneficios federales que una pareja heterosexual.

Kevin Farrell, obispo católico de Dallas, criticó el fallo. “Las diferencias sexuales importan. Es esencial para el matrimonio. Solo a través de esta diferencia logran el hombre y la mujer hablar el lenguaje del amor matrimonial”, escribió.

Sus colegas lo apoyaron en forma unánime. En un tuit institucional, los obispos de Estados Unidos anunciaron “un día trágico para el matrimonio y nuestra nación”.

El exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, tampoco parecía contento. “Mi pensamiento sobre el fallo que determinó que el matrimonio gay está bien: Jesús lloró”, proclamó en Twitter. Y enseguida agregó que  “cinco personas vestidas en batas se creen más grandes que los votantes de California y el Congreso. Y más grandes que Dios. Que nos perdone a todos”.

El comentarista de Fox News Todd Starnes fue muy severo y dijo que “la Corte Suprema falló en contra de Dios”.

Otros, sin embargo, celebraron la medida.

Tal fue el caso de David Silverman, presidente de Ateístas Estadounidenses, que festejó “una nueva separación entre la Iglesia y el Estado”.

publicidad

El comediante musulmán Dean Obeidallah, por su parte, pensó a largo plazo y escribió que “la Ley de Defensa de Matrimonio es tan inconstitucional que en el futuro la veremos como las leyes que apoyaban la segregación racial”.

Para Russell Moore, de la Convención Bautista del Sur, una tendencia cristiana de tendencia moderadamente conservadora, el debate sobre el matrimonio gay está lejos de agotarse. “Esta es una decisión del tipo Roe vs. Wade, con fuertes implicaciones para el futuro y la libertad religiosa”, escribió.

Otros evangélicos, como Jonathan Merrit, se mostraron casi resignados por el fallo del máximo tribunal. “He dicho durante años que el debate por el matrimonio gay está terminado. Es inevitable”, sentenció.

La escritora mormona Joanna Brooks, por su lado, elogió la decisión. “Esta chica mormona está lista para hacer pasteles de bodas para sus amigos de California. Que reine el amor”, tuiteó.

También festejó la medida Rebecca Wilson, una episcopalista y experta en comunicaciones, que se refirió a las decisiones individuales de los jueces de la Corte Suprema.