arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Al galope

La historia del Hipódromo de las Américas y su carrera más importante

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- En este mes, el equipo de Al Galope fue a la Ciudad de México para documentar toda la acción del Hándicap de las Américas, la carrera más importante del calendario local. Una que todos quieren correr porque saben que el caballo ganador se convertirá en leyenda.

Desde la preparación de los favoritos, pasando por el estado de la hípica y la cría de caballos en el país, al entrenamiento en altura y toda la efervescencia en el Hipódromo de las Américas, Al Galope te lleva en un increíble viaje alrededor de ésta vibrante carrera.

Además, te traemos historias sobre mujeres aspirantes a jinete, una mirada al cuarto de jockeys y la saga del caballo favorito para ganar esta carrera.

En este video, te mostramos la historia del Hipódromo de las Américas, que este año celebra sus 70 años.

También vamos a conocer un poco más en profundidad los detalles del propio Hándicap de las Américas, escuchando a los dos entrenadores de los favoritos.

Y antes de terminar, le echamos una mirada a los caballos, que como verdaderos atletas que son, se entrenan constantemente en altura dadas las condiciones geográficas de la Ciudad de México.