arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un juez de EE.UU. desecha tres denuncias por abuso contra la voz de 'Elmo'

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Tres denuncias presentadas contra el actor que doblaba la voz de Elmo en Plaza Sésamo, Kevin Clash, fueron desechadas por un juez que consideró que los denunciantes esperaron demasiado tiempo para actuar.

Las denuncias fueron desechadas porque los delitos habían prescrito, según el estatuto de limitaciones estadounidense.

El límite para presentar denuncias por estos casos civiles es de seis años, según había indicado el abogado de Clash, Michael Berger.

Berger dijo a CNN este lunes que su cliente “puede ahora reclamar su vida personal y su territorio profesional”.

El abogado que presentó las denuncias contra el titiritero, Jeff Herman, prometió que “apelaría la decisión y continuaría la lucha por ser una voz de las víctimas”.

“El estatuto de limitaciones es una línea de tiempo arbitraria que silencia a las víctimas” dijo Herman. “Creemos que las víctimas en este caso están dentro del estatuto de limitaciones, pero este mandato destaca la necesidad de una ventana en Nueva York que permita a las víctimas tener una oportunidad en la corte”.

Sesame Workshop, una organización educativa no lucrativa detrás del programa Plaza Sésamo, no ha emitido algún posicionamiento sobre el asunto.

publicidad

Al menos cinco denuncias fueron presentadas a partir de noviembre pasado contra Clash por hombres distintos. Los acusantes, entre ellos los tres rechazados por la justicia este lunes, señalaban al titiritero por relaciones sexuales impropias cuando ellos eran adolescentes.

Sheldon Stephens, de ahora 24 años, fue el primero en alegar públicamente que tuvo relaciones sexuales con Clash cuando era adolescente. Stephens se refirió al caso como una “relación consensuada entre adultos” en noviembre de 2012, pero presentó una denuncia en marzo pasado alegando que Clash organizó una fiesta sexual con drogas para él cuando tenía 16 años.

La quinta denuncia fue presentada en abril pasado por Kevin Kiadii, de 25 años.

Clash fue suspendido de Plaza Sésamo tras conocerse el escándalo en su contra y renunció poco tiempo después, en noviembre pasado; sumó 28 años al frente del popular personaje infantil.

En medio del escándalo en su contra, Clash reveló su homosexualidad, que consideró “un asunto personal y privado”.

“Las cuestiones personales han desviado la atención del trabajo importante que Plaza Sésamo hace y no puedo permitir que siga más tiempo”, indicó el actor en un comunicado al renunciar a fines del año pasado.

Con información de Alan Duke.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com