arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Floribeth Mora: "Juan Pablo II me dijo: 'Levántate y no tengas miedo"

Por Funes, Camilo Egaña

(CNNEspañol) -- Floribeth Mora, la mujer costarricense que con su milagrosa curación abrió el camino a la canonización de Juan Pablo II, contó en CNN en Español los detalles de su historia.

Desahuciada, con el lado izquierdo del cuerpo inmovilizado y pronósticos de vida poco alentadores, Floribeth asegura haber sido curada de su aneurisma cerebral por la intercesión del difunto pontífice.

“Juan Pablo II me dijo: ‘Levántate y no tengas miedo", dijo en el programa Encuentro, con Camilo Egaña.

El milagro se produjo el 1 de mayo de 2011, día de la beatificación de Karol Wojtyla. Tras ver pasar de cerca una procesión, "le pedí a Juan Pablo II que intercediera por mí para hablar con el Señor y poder seguir adelante".

"Al día siguiente al amanecer escuché su voz: 'Levántate'… Yo incrédula volví a escuchar su voz: 'Levántate y no tengas miedo", recordó Floribeth.

Después de ese día, la mujer, madre de cuatro hijos, no fue la misma. Ante la sorpresa de la comunidad científica, se recuperó y se curó del aneurisma. "Me sentía bien. Mi ánimo era diferente, sentía una paz inexplicable", dijo visiblemente emocionada.

publicidad

Según anunció el Vaticano, la Iglesia Católica declarará santo a Juan Pablo II.

Su canonización fue autorizada por el papa Francisco tras reconocer la atribución de un segundo milagro, el de Floribeth, por su intercesión.

¿Qué le dice a aquellos que no creen en los milagros?

"El que me quiera creer que me crea y el que no quiera que no lo haga. Dios existe y yo soy un milagro patente de la grandeza del Señor tan bueno", concluyó.