arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El estigma del caso va a seguir a George Zimmerman, dice su hermano

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- Robert Zimmerman, hermano del vigilante voluntario que fue absuelto por la asesinato de Trayvon Martin, dijo que " desafortunadamente nuestro nombre por mucho tiempo va a ser asociado con este caso" y señaló que la familia ha recibido amenazas, según dijo en una entrevista exclusiva con CNN en Español.

Robert Zimmerman dijo que muchos miembros en la familia son considerados como racistas a raíz de la interpretación que le dieron algunos sectores al caso, manifestando que el hecho ocurrió por discriminación racial.

"En este país cuando personas alegan racismo no tienen que tener pruebas, simplemente basta con la declaración", dijo Zimmerman.

"Hay mucha evidencia que muestra que George no es racista".

El hermano del implicado dijo que el hecho de tener un apellido europeo, asociado con personas de raza blanca, determinó el curso del caso, y que quizá si hubieran tenido un apellido hispano —son de ascendencia peruana— el caso no habría tenido "el mismo impacto".

"Somos personas hispanas y estamos muy orgullosos de ser hispanos", dijo. "No importa tu idioma, tu color, tu raza, la justicia se debe aplicar por igual y sobre la verdad".

Robert aseguró que la vida de sus padres cambió por completo. "Han vivido un infierno", agregó.

"Pero ahora hay una nueva esperanza. Este es el primer día de la nueva vida de cada miembro de nuestra familia".

A la familia de Trayvon Martin, Robert les dijo "entiendo su dolor", y se sintió complacido con que los familiares del joven fallecido pidieran respeto por el veredicto.