arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Líder opositor ruso Alexei Navalny promete ganar la alcaldía de Moscú

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — El líder opositor ruso Alexei Navalny, quien enfrenta una condena a cinco años de prisión y está libre en espera del fallo sobre su apelación, afirmó que ganará la alcaldía de Moscú tras su regreso este sábado.

Cientos de simpatizantes y periodistas recibieron al activista que viajó en tren desde Kirov, donde se llevó a cabo su juicio, según un reporte de la agencia estatal Ria Novosti.

“Tenemos una gran y poderosa fuerza”, dijo Navalny a la multitud. “Estoy muy contento porque nosotros mismos hemos empezado a reconocer esa fuerza... Quiero disculparme con ustedes por no creer con tanta fuerza en ustedes".

Su disculpa refiere a su declaración de este viernes en el sentido de que no estaba seguro si buscaría la alcaldía de la capital rusa.

Este sábado, Navalny afirmó: “Vamos a ir a las elecciones y vamos a ganar”, reportó la agencia estatal Ria Novosti.

Navalny fue detenido este jueves por la noche después de que una corte en la ciudad de Kirov lo encontró culpable de una malversación de 500,000 dólares en un trato maderero cuando era consejero del gobernador de la región. El líder opositor fue liberado este viernes.

Él negó haber hecho algo malo y dijo que estaba siendo perseguido porque es uno de los críticos más abiertos del presidente Vladimir Putin.