arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Israel aprueba la liberación de 104 prisioneros palestinos

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Michael Schwartz, CNN

(CNN) -- El gobierno de Israel aprobó este domingo liberar a 104 prisioneros palestinos, con lo que desafía la opinión popular de cara a las conversaciones con funcionarios palestinos en Washington.

Antes de su reunión semanal con el gabinete, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, urgió a su gobierno a votar a favor de la liberación de los reclusos.

"Este momento no es fácil para mí. No es fácil para los ministros", dijo. "Y no es especialmente fácil para las familias, las familias dolientes, cuyos corazones entiendo. Pero hay momentos en que se deben tomar decisiones difíciles por el bien del país y  este es uno de esos momentos".

La primera de una serie de cuatro liberaciones ocurrirá después de las pláticas entre israelíes y palestinos, quienes se reunirán este martes en Washington.

El gabinete avaló la medida y estableció que cualquier acuerdo con los palestinos será sometido a votación del pueblo de Israel.