arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

5 preguntas que 'Breaking Bad' debe responder

Por CNN en Español

(CNN) - Durante cinco turbulentos años, Breaking Bad ha trazado el descenso al inframundo y la decadencia moral de Walter White, el afable profesor de química de Albuquerque que se convierte en un despiadado capo de la droga después de ser diagnosticado de un cáncer. El domingo 11 de agosto, después de 54 capítulos cada vez más oscuros del drama de AMC, comienza la última temporada del terrible universo de Walt. Es probable que sea cuestión de tiempo, pero no es fácil de ver cómo un padre de familia amable - el padre tonto de Malcolm in the Middle- se transforma en un monstruo megalómano. Y el espectáculo no puede sostener a Walt en la cuerda floja mucho más tiempo sin perder toda credibilidad. Y hay algunas cuestiones que dejaron en el aire y que deben responder en esta quinta temporada final.

Aunque Breaking Bad nunca ha conseguido el sello retro-chic de Mad Men o las grandes cifras de audiencia de The Walking Dead ha ganado siete Emmys - en su mayoría para la estrella Bryan Cranston y compañero Aaron Paul - y ha recibido los elogios de la crítica por su escritura tensa, personajes vivos y su violencia.

Al igual que hiciera antes Los Soprano la trama se basa en un padre de familia de mediana edad que aparentemente lleva una mundana existencia - mujer, niños, piscina - pero que oculta secretos tóxicos. En ambos showsq, Walt y Tony Soprano deben lidiar con las tensiones familiares mientras controlan sus imperios criminales. A diferencia de Walt, sin embargo, Tony nunca desarrolló la crisis de mediana edad más abominable del mundo.

He aquí cinco preguntas que los fans de Breaking Bad pueden estarse planteando de cara al comienzo se sus últimos ocho episodios (SPOILER ALERT: no siga leyendo si no estás enganchado).

¿Qué va a hacer Hank ahora que sospecha de Walt?
El agente federal Hank Schrader siempre ha estado obsesionado con encerrar a su casi mítico "Heisenberg", la oscura figura que suministra la mayor parte de la metanfetamina del suroeste de Estados Unidos. Pero no tiene pruebas concluyentes contra Walt, que es su cuñado, y no le hace demasiada gracia ver a su familia destrozada.

publicidad

Para complicar aún más las cosas: el dinero de Walt procedente de las drogas es lo que ha pagado la recuperación médica de Hank después de ser gravemente herido por miembros de un cártel mexicano.

Y no va a ser demasiado bueno para su carrera cuando se descubra que el rey de la metanfetamina estaba delante de sus narices.

Hank debe ser cauteloso.

¿Qué será de Jesse?
La última vez que vimos a Jesse Pinkman, se había cansado de la forma de vida criminal sangrienta y había roto relaciones con Walt. El inteligente pero emocionalmente frágil Jesse logró conservar su humanidad en medio de los horrores que le rodeaban, y muchos espectadores empatizaron con él y quieren que consiga salir adelante en una nueva vida.

¿Va a reunirse con su ex novia Andrea y su hijo Brock? ¿Invertirá su dinero de la droga en una nueva empresa? ¿Descubrirá las traiciones de Walt y buscará venganza?

De cualquier manera, Jesse parecería merecer cierta redención. Si lo logrará - "Breaking Bad" es muy difícil de predecir - es otra cuestión.


¿Puede Skyler no perder la cabeza?

Oh, pobre Skyler. Ella ha sido testigo del comienzo de una vida secreta de su marido involucrado en el crimen y encuentra en varias ocasiones cómo esto le pone en peligro a ella y a sus hijos y además a su esposo le ha visto transformarse en un sociópata cruel. Está atrapada en una situación horrible. No es de extrañar que tratara de ahogarse en la piscina del patio trasero.

Pero Skyler también es astuta e ingeniosa. Ella sabe que se ha vuelto cómplice de los crímenes de Walt, y que por el bien de su libertad y de sus hijos necesita mantener su secreto. A menos, por supuesto, que encuentre alguna manera brillante de salir de la situación airosa.

¿Qué pasaba con esa escena flashforward de Walt en el restaurante?
Esta escena prólogo de la 5ª temporada ofrece algunas pistas tentadoras. Ocurre casi un año después del final de la cuarta temporada, en el futuro, en el 52 ª cumpleaños de Walt. Walt tiene el pelo largo y repeinado, aunque tose y sigue tomando píldoras, lo que sugiere que su cáncer ha regresado.

Él está solo y parece paranoico, mirando a su alrededor con ansiedad la cena antes de encontrarse con su vendedor de armas y abrir el maletero de un coche para revelar una ametralladora. ¿Por qué necesita una ametralladora?

Además, Walt muestra a la camarera una licencia de conducir de New Hampshire con su foto y un nombre falso. ¿Logró otra identidad y huyó a New Hampshire? Y si es así, ¿por qué volvió a Nuevo México?

El título del episodio es "Vive libre o muere". Hmm. Leer en el que lo que se quiera.

¿Cómo será el final de la serie?
En otras palabras, ¿morirá Walt? Parecería apropiado, teniendo en cuenta la cantidad de otras vidas que ha interrumpido o arruinado.

Una recaída del cáncer es posible, aunque demasiado dramática. La prisión sería una decepción, y verle a él y a su familia sobrevivir intacta, estilo "Soprano", no parece realista. No escasean las personas que quisieran matarlo: Jesse es probablemente el principal candidato aquí, aunque Hank o incluso Skyler nos podrían sorprender.

¿Es la ametralladora y la escena "Scarface" el prólogo de un tiroteo? Probará Walt finalmente su producto y morirá de una sobredosis? Fingirá su propia muerte y se escabullirá silenciosamente a Las Vegas?

El Creador de la serie Vince Gilligan probablemente optará por un clímax inesperado pero de alguna manera tiene sentido. Gilligan dijo a los críticos de televisión el mes pasado que "a la mayoría de la gente le va a sorprender el final."

Esperemos que así sea. En ocho semanas más, los fans de "Breaking Bad" por fin sabrán todo.