arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

A finales de septiembre se define fecha para la canonización de Juan Pablo II

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- La Iglesia católica anunciará el próximo 30 septiembre la fecha en que serán canonizados Juan Pablo II y Juan XXIII, informó la Radio Vaticana este miércoles.

Las fechas de canonización de los dos antiguos pontífices fue confirmada citando al cardenal Angelo Amato.

El Vaticano aprobó a principios de julio pasado el segundo milagro intercedido de Juan Pablo II, requisito para poder proclamarlo santo.

Sin embargo, un grupo de organizaciones civiles pidieron a la Santa Sede detener el proceso de canonización del papa polaco “hasta que no se esclarezca si tuvo responsabilidad o no” en el encubrimiento de sacerdotes pederastas de la Iglesia católica.

Juan Pablo II fue papa de 1978 hasta su muerte en 2005, atrayendo a grandes multitudes durante sus viajes por el mundo. El tercer papa más longevo en la historia murió a los 84 años tras padecer por años Parkinson, artritis y otras enfermedades.

El papa Juan XXIII cobró relevancia por convocar al Concilio Vaticano Segundo en 1962, que llevó a grandes cambios en la relación de la Iglesia católica con el mundo moderno. Su pontificado abarcó de 1958 a 1963.

publicidad