arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hosni Mubarak es liberado de prisión, pero seguirá bajo arresto domiciliario

Por CNN en Español

CNN) — El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, fue liberado este jueves de la prisión de Tora en El Cairo, y trasladado a un hospital donde permanecerá bajo arresto domiciliario, según imágenes transmitidas por la televisión estatal.

Mubarak, de 85 años, fue detenido poco después de su renuncia a la presidencia en 2011. El año pasado fue encontrado culpable de cargos de incitar a la violencia contra manifestantes durante la revolución que llevó a su salida y a la elección que trajo a Mohamed Morsi al poder.

El exlíder fue sentenciado a prisión perpetua pero apeló y se le garantizó un nuevo juicio este año.

Este miércoles una corte ordenó su liberación dentro de otro caso, este por corrupción, bajo el argumento de que ya pasó el máximo tiempo detenido sin ser encontrado culpable.

El Ejército egipcio entonces emitió un decreto mediante el cual se pide que Mubarak permanezca bajo arresto domiciliario mientras espera el nuevo juicio por la muerte de los manifestantes durante la revolución de 2011.