arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Presidente de Colombia ordena a negociadores restablecer diálogos con Farc

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Este sábado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les pidió a los delegados negociadores reiniciar los diálogos con las Farc en La Habana, después de que el viernes ordenara su regreso al país tras el anuncio de la guerrilla de una "pausa" en las conversaciones.

El nuevo anuncio, socializado a la prensa por Humberto de la Calle, delegado jefe del Gobierno, se produjo después de la reunión del equipo negociador con el presidente en Bogotá.

"Regresaremos a La Habana para continuar con el designio y la instrucción del señor presidente para continuar con las negociaciones", dijo De la Calle, según reportó Noticias Caracol.

El anuncio de pausa de parte de las Farc respondió a la propuesta del gobierno colombiano de realizar un referendo para validar los acuerdos de Cuba.