arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Estados Unidos y Reino Unido se plantean intervenir en Siria

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, coincidieron este sábado en que si se comprueba el uso de armas químicas en Siria, esto ameritaría una "respuesta sería” de la comunidad internacional.

Ambos mandatarios se comunicaron este sábado por teléfono para hablar sobre el caso y “pidieron a sus funcionarios examinar todas las opciones”, según informó el gobierno británico en un comunicado.

Ambos líderes expresaron “gran preocupación” sobre los reportes y señalaron que “consultarán de cerca” la investigación sobre el incidente así como “las posibles respuestas de la comunidad internacional”, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La información sobre la llamada de Obama y Cameron se dio después de que el mandatario estadounidense se reuniera con su equipo de seguridad nacional para discutir un presunto ataque con armas químicas que ocurrió el miércoles en Damasco.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO