arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un niño de 8 años mata a su abuela tras jugar a un videojuego, según la policía

Por CNN en Español

(CNN) - Los investigadores creen que un niño de 8 años de edad, intencionalmente disparó y mató a su abuela de 90 años la noche del jueves después de jugar un videojuego violento. La mujer, Marie Smothers, fue declarada muerta en la escena del rimen. Tenía una herida de bala en la cabeza. Residían en un parque de casas móviles en Slaughter, Louisiana, dijo la oficina del sheriff del condado en un comunicado. Slaughter está a unos 20 kilómetros al norte de Baton Rouge.

El muchacho dijo inicialmente a los investigadores que accidentalmente le disparó a su abuela mientras jugaba con una pistola, pero después de que más funcionarios le interrogasen la investigación determinó que fue un homicidio.

El chico no enfrentará cargos. Bajo la ley de Louisiana, un niño menor de 10 se exime de responsabilidad penal.

Antes del incidente los Smothers habían estado viendo la televisión en la sala de estar, mientras que el niño jugaba a un videojuego en el que los jugadores disparan a varias personas, según declaró la oficina del sheriff.

"Aunque se desconoce el motivo del tiroteo en este momento los investigadores han sabido que el menor sospechoso estaba jugando un juego de vídeo en la Play Station III 'Grand Theft Auto IV', un juego realista que se ha asociado con el fomento de la violencia y otorga puntos a los jugadores que matan a la gente, pocos minutos antes de que ocurriera el homicidio ", afirmó el comunicado.

Smothers era la cuidadora del niño, y los dos comparten un dormitorio, informó la cadena afiliada a CNN WAFB.

"Tenemos un niño que no sabe las consecuencias del acto que cometió", explicó el abogado Sclynski Legier, a WAFB. "Él realmente no entiende eso." Ahora está con sus padres.

publicidad

La violencia en los videojuegos
Ha habido mucho debate acerca de si la violencia virtual en videojuegos lleva a la violencia actual, y se ha puesto más de actualidad desde que 26 personas murieron en la Escuela Primaria de Sandy Hook, en diciembre de 2012. El tirador, Adam Lanza, según los informes, estaba obsesionado con los videojuegos violentos.

En declaraciones poco después de los tiroteos en Sandy Hook, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, quien llevó a su estado a través de duelo después de un tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, especuló con que había una conexión.

"Puede también haber alguna relación directa entre las personas que tienen alguna inestabilidad mental y cuando van al límite se convierten en parte de uno de los videojuegos", dijo Hickenlooper en la CNN "State of the Union." "Tal vez es por eso que se utilizan todas estas armas de asalto".

Un mes después del tiroteo de Sandy Hook, John Riccitiello, presidente y CEO de la fabricante de videojuegos Electronic Arts, dijo en una conferencia telefónica con analistas de los bancos no había una conexión, pero la industria se enfrenta a una "cuestión de percepción", informó la BBC .

El vicepresidente Joe Biden, quien encabeza una investigación sobre las causas de la violencia armada, se ha planteado la idea de gravar los juegos violentos y el envío de fondos para ayudar a las víctimas y sus familias, informó Forbes.com.