arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un tren de carga usado por inmigrantes descarrila en Tabasco y causa 5 muertos

Por CNN en Español

(CNN México)- Un tren de carga que es comúnmente utilizado por inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos descarriló este domingo por la madrugada en Tabasco, lo que dejó al menos cinco muertos y 35 heridos, informó Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El tren descarriló aproximadamente a las tres de la madrugada a la altura de la ranchería La Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, informó a CNNMéxico el área de prensa de la Dirección de Protección Civil del gobierno estatal. En el lugar donde ocurrió el accidente no hay acceso o comunicación, pero desde primera hora de la mañana acudieron los cuerpos de auxilio y del Ejército, informó Protección Civil.

Este tren, al que apodan la Bestia, lo utilizan los inmigrantes centroamericanos para atravesar México. Suelen abordarlo ilegalmente tras cruzar la frontera, sometiéndose no solo a la intemperie sino también a los ataques de grupos criminales.

Organizaciones de activistas han denunciado casos de migrantes arrojados del tren en movimiento por no poder pagar “cuotas” que les exigen grupos criminales. Muchos pierden la vida o quedan mutilados por la ruedas del tren.

Los migrantes viajan en el lomo del tren para tratar de alcanzar la frontera con Estados Unidos. En julio pasado un hondureño murió y otro quedó herido al ser atacados por hombres armados mientras viajaban clandestinamente en dicho tren por el estado de Veracruz.

LEER NOTICIA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad