arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Papa pide que "no haya más guerras" y convoca jornada de oración por Siria

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El papa Francisco hizo un llamado para que “no haya más guerras” durante el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro.

El sumo pontífice del catolicismo manifestó su consternación por los eventos violentos en Siria y citó a una jornada de ayuno y oración por la paz en ese país, según reportó Radio Vaticana.

“He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”, dijo.

“El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración, en espíritu de penitencia, para invocar de Dios este gran don por la amada nación siria”, agregó.

Francisco rechazó el uso de las armas químicas. “Con particular firmeza condeno el uso de las armas químicas: les digo que tengo aún fijas en la mente y en el corazón las imágenes terribles de los días pasados!”.

El Papa también hizo un llamado a la paz a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, el Pontífice volvió a usar Twitter para pedir paz: