arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Usain Bolt anuncia que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Por Funes

(CNN) -- Durante el Mundial de Atletismo del mes pasado, varios le preguntaron a Usain Bolt por la fecha de su retiro. El rey de la velocidad se mostró evasivo con los periodistas y comenzaron las especulaciones.

El miércoles, sin embargo, Bolt aclaró el panorama y anunció que dejará de competir después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Por ahora, será después de los Juegos en Río”, aseguró el plusmarquista de 27 años en Bruselas, donde correrá este viernes. “Si estoy en forma y voy allí y hago lo que tengo que hacer, creo que sería un buen momento para retirarme en la cima después de haber dominado tanto tiempo”, agregó.

El jamaiquino reconoció estar falto de motivación este año, un dato que no sorprende si se piensa en sus aplastantes victorias en las carreras de 100 y 200 metros de los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales de los últimos años.

“No podía encontrar ese objetivo, esa motivación para correr”, dijo Bolt. “Me senté y pensé: ‘¿qué es lo que realmente quiero? ¿Y qué más puedo darle a este deporte?’”, explicó la superestrella.

Incluyendo carreras de relevos, Bolt atesora 14 medallas doradas en los dos eventos deportivos más grandes del deporte y ostenta los récords mundiales en los 100 y los 200 metros lisos.

publicidad

Para asegurarse su lugar en el panteón de las leyendas deportivas, Bolt aseguró que necesita consagrarse en Río. Para ello, espera que su poderoso cuerpo coopere.

“Me he puesto el objetivo de estar entre los grandes como Alí y Pelé y para ello necesito seguir dominando hasta que me retire”, indicó.

“Me estoy concentrando en tener buenas temporadas, intentando no lesionarme para seguir dominando y que al final de mi carrera la gente me ubique entre los grandes”, añadió.

Sus conquistas hasta la fecha ya lo colocan entre los más grandes atletas de la historia. Ciertamente poco tímido, Bolt dijo ser una “leyenda” tras sus tres oros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y en el último campeonato mundial, ningún contendiente estuvo cerca de destronarlo.

Su único tropiezo ocurrió en el Mundial de Atletismo de 2011 en Corea del Sur cuando terminó descalificado en la final por una salida en falso.

Y en un deporte golpeado por los recientes casos de doping de varias estrellas, como Tyson Gay y Asafa Powell, Bolt nunca ha dado positivo.

Con una personalidad sumamente atractiva, Bolt es tanto o más popular entre los patrocinadores como entre los fanáticos. Este año, Forbes lo ubicó en el puesto 40 entre los deportistas mejores pagados del mundo con ingresos por 24,2 millones de dólares.