arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

El SpaceShipTwo de Virgin Galactic realiza un segundo vuelo de prueba exitoso

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Matt Smith, CNN

(CNN) – El avión espacial comercial del multimillonario Richard Branson tuvo un exitoso vuelo de prueba el jueves, volando sobre los cielos de California después de ser 'soltado' por la aeronave madre que lo llevaba, anunció Virgin Galactic.

La compañía dijo que el SpaceShipTwo rompió la barrera del sonido, pasó de 42.000 pies a  69.000 pies de altura sobre el desierto de Mojave con potencia de cohete y descendió usando una maniobra con sus alas basculantes que simula la caída de una pluma. Es el segundo vuelo de SpaceShipTwo, que está diseñado para llevar hasta seis pasajeros en lo que al principio serán vuelos suborbitales.

“Además de conseguir la mayor altitud y la mayor velocidad hasta la hecha, el vuelo de prueba demostró la capacidad del perfil técnico del vehículo en un solo vuelo por primera vez… Todos los mejores objetivos fueron completados con éxito”, dijo la compañía.

En un video que muestra lo más destacado del vuelo de prueba del jueves, Branson dijo que Virgin Galactic planea empezar y llevar pasajeros en 2014, un leve retraso con respecto a la fecha de diciembre de 2013 que estipuló en el Espectáculo Aéreo de Farnborough en junio.

“Virgin Galactic ahora se prepara para el servicio comercial, finalizando los acabados interiores de la cabina, los trajes de vuelo, los programas de entrenamiento y los muchos detalles requeridos para que los cientos de aspirantes a ser astronautas disfruten de un viaje inspirador y seguro”, dijo.

publicidad

Más de 500 personas, incluyendo al actor Ashton Kutcher, se han registrado para poder estar en los vuelos de dos horas a un precio de 200.000 dólares. Los ejecutivos de Virgin han dicho que esperan tener 600 reservas en los primeros dos años de servicio.

Con información de Joe Sutton.