arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Lo que nos gustó y no nos gustó de los nuevos iPhone

Por Juan Andrés Muñoz

Por Adrian Covert

Nueva York (CNNMoney) -- Los nuevos iPhones ya están aquí con varias funciones nuevas. Algunas de ellas son buenísimas y otras… No tanto.

En general, los nuevos iPhones son productos sólidos. La compañía logró incorporar tecnologías significativas sin abandonar el buen diseño y facilidad de uso que han caracterizado a Apple durante mucho tiempo.

Pero como suele suceder, Apple siempre toma algunas decisiones decepcionantes y deja fuera funciones que debería haber incluido.

Esto fue lo que nos gustó:

publicidad

Touch ID: El escáner de huellas dactilares es con diferencia la aportación más significativa del iPhone 5S.

No sólo el sensor, situado en el botón de home, permitirá desbloquear el teléfono, sino que además podrá utilizarse como sustituto de las contraseñas en cualquier aplicación o servicio en línea en tu iPhone. Con esto, Apple apenas rasca la superficie, ya que el sensor también fue diseñado para ser utilizado como un touch pad

Procesador M7: El iPhone 5S le da al acelerómetro, la brújula y el giroscopio su propio procesador: el M7. A primera vista, no parece algo muy interesante. Pero el M7 permite que esos sensores estén activos constantemente sin impactar tanto la duración de la batería del teléfono, al igual que hizo Motorola con el Moto X de Android.

Por ahora, su aplicación más inmediata es en apps de ejercicio y fitness. Hubiera sido bueno que este sensor se hiciera cargo también del GPS, Pero seguro que en el futuro el M7 tendrá otros usos.

Cámara: La cámara es una función muy importante en los smartphones así que nos alegra ver que Apple sigue mejorándola año tras año.

El flash de doble LED mejora el balance de blancos y la precisión del color en situaciones de oscuridad, y el nuevo sensor promete competir directamente con las mejores cámaras de teléfono del mercado.

Los colores del iPhone 5C: La incorporación de más colores puede parecer algo frívolo, pero el iPhone 5C y su colorido son muy atractivos. Por lo menos tendremos más estimulación visual cuando veamos a usuarios de iPhone en la calle

Aquí lo que no nos gustó:

Duración de la batería: La tecnología la batería es uno de los pocos aspectos de los teléfonos en los que todavía hay espacio para una innovación radical. Uno de los mayores límites a lo que los procesadores, cámaras y sensores GPS pueden hacer viene de las limitaciones por la duración de la batería.

Aunque el procesador M7 permite al iPhone 5S monitorear constantemente los sensores de movimiento sin gastar demasiada batería, la pila del nuevo aparato sólo dura un día. Si se lo compara con el moto X, que puede durar entre 24 y 36 horas fácilmente, queda claro que Apple tendrá que hacer algo en el futuro.

El mismo viejo Siri: Cuando Apple presentó el iOS 7 en junio, presumió de algunos nuevos trucos con Siri, su "asistente" controlado por voz. Esperaba que Apple mostrará más funciones de Siri este martes aprovechando el nuevo hardware.

Juegos: Si el iOS no es la mejor plataforma móvil de juegos, ciertamente sí es la más importante hoy día. Esperaba escuchar algo más de los planes de Apple de dar soporte a accesorios de control de terceros en el nuevo sistema operativo. O de la posibilidad de que Apple TV se abriera a desarrolladores de juegos. Pero por desgracia, no se habló nada de esto.

iPhone 5S negro: Los nuevos modelos de iPhone 5S en oro y gris no están mal, pero el que Apple abandonara el modelo negro fue una decepción. El "gris espacial" no tiene la misma elegancia y aspecto del modelo negro del año pasado.