arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Autoridades egipcias arrestan al portavoz de la Hermandad Musulmana

Por CNN en Español

Por Ed Payne

(CNN) -- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a un portavoz de la Hermandad Musulmana, en un esfuerzo del gobierno por detener a los líderes de la organización política, informó este miércoles el diario estatal Al-Ahram.

Gehad El-Haddad, un invitado frecuente en los medios de comunicación occidentales, fue arrestado este martes por la tarde en un apartamento en un suburbio del Cairo. Fue acusado de incitar a la violencia y el asesinato.

El-Haddad fue activo en las redes sociales, notificando sobre las redadas contra los partidarios de Morsi.

Egipto ha estado en crisis desde que el ejército derrocó al presidente Mohamed Morsi en julio. Los opositores de los militares y Morsi han luchado contra los miembros de la Hermandad Musulmana.

En agosto, cientos de personas – fueron asesinados – los ciudadanos, así como miembros de las fuerzas de seguridad. Muchas de las muertes se produjeron cuando la fuerza militar utilizada para desalojar los campamentos de los partidarios de Mohamed Morsi.