arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Bryan Cranston, el protagonista de Breaking Bad, es el hombre del momento

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) — En estos momentos, Bryan Cranston es "El Hombre".

No solo es Breaking Bad, en donde interpreta a Walter White, el maestro de química que se convierte en un capo de la metanfetamina, lo que acapara los titulares mientras se dirige a su final. Es la ubicuidad del actor, que ha probado ser versátil, con buen humor y clamorosamente en demanda.

Cuando surgieron los rumores de que la estrella de Breaking Bad interpretaría a Lex Luthor en la próxima película de Superman, se creó una tormenta en internet y parecía completamente plausible.

Cuando Stephen Colbert buscaba un compañero de baile para Get Lucky en su programa tributo a Daft Punk que fue bastante visto, por supuesto que escogió a Cranston (robándoselo de una entrevista con Charlie Rose).

Apareció en episodios recientes de Los Simpson (como White), The Cleveland Show (como el médico de Cleveland, el médico Fist) y 30 Rock. Incluso hizo una aparición en la parodia de Jimmy Fallon de Breaking Bad.

publicidad

Hay más.

Está en los puestos de periódicos. Tan solo en los últimos dos meses, Cranston ha aparecido cubierto con escombros en la portada de Entertainment Weekly, impecable en la edición de agosto de GQ y fue el tema de un perfil en The New Yorker.

Está en el escenario. Estelariza All the Way, una obra sobre Lyndon Johnson escrita por el ganador del Pulitzer, Robert Schenkkan (The Kentucky Circle). Los productores analizan la obra, que se estrenó en Boston, Estados Unidos, en esta semana, para una presentación en Broadway.

Está en los cines. Tiene dos películas programadas para este año, Get a Job y Cold Comes the Night. El año pasado apareció en seis: Red Tails, John Carter, Madagascar 3, Rock of Ages, Total Recall y Argo.

Todas estas apariciones de Cranston no han pasado desapercibidas. Cuando el director de Argo, Ben Affleck, pidió a Cranston para la película hace dos años, el productor Grant Heslov rápidamente estuvo de acuerdo.

“Sí, deberíamos hacerlo”, le dijo a Affleck. “Somos la única película que sale el próximo año que no lo tiene”.

¿Demasiado de Bryan Cranston? Difícilmente.

Es conocido por ser un amigo leal y colega trabajador. Completamente imperturbable. Como observó el escritor Brett Martin en su perfil en GQ, los escritores de Malcolm in the Middle frecuentemente intentaron desequilibrar a Cranston. Pero Cranston, como el papá chiflado del programa, Hal, se acercó a todo tipo de humillaciones; calzoncillos blancos, ataques de abejas, patinar desnudo, con la misma firmeza casual que ahora lleva a Walter White (aunque, ciertamente, sin la amenaza).

Malcolm fue uno de los primeros papeles de Cranston, pero ha sido un visitante regular de las televisiones durante casi dos décadas. De hecho, era un rostro familiar incluso cuando su nombre era desconocido, al aparecer en comerciales para marcas como las papas fritas Lay’s (en oposición a Michael J. Fox), JC Penney y Preparation H.

En sus papeles para televisión y cine, generalmente aparecía como figura de autoridad: policías, soldados y parecidos. Interpretó a dos astronautas diferentes en producciones de Tom Hanks: Gus Grissom enThat Thing You Do! y Buzz Aldrin en From the Earth to the Moon y posteriormente en Magnificent Desolation.

(Cranston y Hanks comparten otra conexión: la esposa de Cranston, Robin Deardon, fue una de las damas de honor de Rita Wilson en su boda de 1988 con Hanks).

Pero Cranston puede mostrar vulnerabilidad cuando es necesario. Eso es lo que generó que el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, escogiera a Cranston como White en primer lugar. Gilligan, un exescritor de Los expedientes secretos X, recordó una actuación de Cranston en un episodio de Los expedientes secretos X llamado Drive. El personaje de Cranston era un desgraciado intolerante, pero el actor lo hizo simpático.

Ahora, como dice la frase de Breaking Bad, es el que llama a la puerta.

Este domingo, Cranston va por su octava nominación al Emmy como actor; ha tenido tres nominaciones por Malcolm y cinco por Breaking Bad. Ganó tres Emmy por su interpretación de Walter White y debido a la atención a su alrededor, es el favorito para llevarse un cuarto.

Definitivamente tiene a sus fanáticos de su lado.

“Necesitan renombrar al Emmy como el Cranston”, escribió un lector llamado Stan en HitFix.com.

Esto probablemente no ocurrirá, pero no necesita ocurrir. El actor está seguro de su trabajo: actualmente filma una nueva versión de Godzilla, programada para el próximo año y está listo para más si lo desea.

Está muy lejos del herido Walter White, que alguna vez lamentó, “hubo un momento perfecto que pasó justo a mi lado”.

Para el hombre llamado Bryan Cranston, el momento perfecto es justo ahora.