arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Fernando Alonso se queda en Ferrari a pesar del interés de McLaren

Por CNN en Español

(CNN) — McLaren tal vez quiera fichar a Fernando Alonso, pero el español no tiene intenciones de dejar Ferrari.

El viernes, día frenético en el Gran Premio de Singapur, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, anunció que quería llevar a Alonso de vuelta al equipo para el que condujo durante la temporada 2007.

Cuando se le preguntó directamente si quería reclutar a Alonso, Whitmarsh respondió: "Sí… cualquier equipo querría. Es el mejor piloto".

"No sé cuál es su situación contractual. Supongo que tiene un contrato".

Sin embargo, cualquier esperanza que McLaren abrigaba de atraer de vuelta a Alonso se derrumbó rápidamente, ya que el dos veces campeón mundial declaró que veía un futuro a largo plazo con Ferrari.

"Lo repito todos los fines de semana y no sé por qué tengo que seguir repitiéndolo: amo a Ferrari y me quedaré en Ferrari hasta el fin", dijo el piloto de 32 años a Sky Sports News.

"Es agradable que los directores de los otros equipos digan cada año que respetan mi trabajo y mi profesionalismo, especialmente McLaren, ya que hubo muchos rumores de que habíamos tenido muchos problemas ese año (2007). Pero siempre digo que no tuve problemas con nadie, simplemente ya no existe la filosofía del equipo, o mejor dicho, de un hombre del equipo".

publicidad

"Es bueno que haya estos comentarios, pero no tengo la intención (de irme). Tengo tres años más con Ferrari, espero que haya más si podemos extender el contrato y esa será mi esperanza".

Alonso ha estado con Ferrari desde 2010, pero su puesto como indisputable piloto número uno se ha puesto en tela de juicio tras el anuncio de que el finlandés, Kimi Raikkonen, correrá para el fabricante italiano en 2014.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, recriminó duramente a Alonso porque al principio de la temporada pareció que criticaba el auto del equipo.

Los pilotos actuales de McLaren son el mexicano Sergio Perez y Jenson Button.

La única temporada que Alonso pasó con McLaren fue turbulenta: las disputas internas perjudicaron la unidad del equipo ya que tanto el español como el novato Lewis Hamilton competían por el campeonato mundial.

Raikkonen se llevó el título de 2007 con Ferrari, por un solo punto.

El regreso de Raikkonen a Ferrari bajo un contrato por dos años se confirmó la semana pasada; el actual piloto de Lotus reemplazará al brasileño Felipe Massa.

Alonso está desesperado por ganar un título mundial con la escudería más exitosa de la F1, pero se lo ha impedido el triple campeón de Red Bull, Sebastian Vettel y un auto que a veces resultó ser poco competitivo.

Alonso está en segundo lugar en la clasificación de pilotos, a 53 puntos de Vettel, el actual líder, luego de 12 carreras en la temporada 2014.