arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Al menos 208 muertos tras sismo de magnitud 7,7 en Pakistán

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Por lo menos 208 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en un sismo de magnitud 7,7 que sacudió el suroeste de Pakistán, dijeron las autoridades gubernamentales.

El epicentro se ubicó en un área remota al suroeste de la provincia de Balochistan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Con una profundidad de unos 15 kilómetros, el temblor se sintió 69 kilómetros al noreste de Awaran y 114 kilómetros al noroeste de Bela, informó el USGS.

El movimiento telúrico se sintió durante dos minutos y se sintieron réplicas en Karachi a cientos de kilómetros hacia el sureste.

El sismo fue tan fuerte que causó que del océano se elevara una masa de 9 a 12 metros de altura, como si fuera una pequeña isla montañosa cerca de las costas de Gwadar, informaron las autoridades.

Zahid Rafi, el director del Centro Nacional de Vigilancia Sísmica confirmó la formación de la isla. Agregó que “no sorprende” si se considera la magnitud del temblor.