arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

El pato de hule gigante se pasea por Taiwán en su vuelta al mundo

Por CNN en Español

Por Hiufu Wong

(CNN) — ¿Qué podría atraer a 500.000 personas a un puerto en Taiwán en medio de amenazas del tifón Usagi?

Un pato de hule inflable... y gigante, por supuesto.

Después de causar una "patolocura" en Hong Kong en mayo y junio pasado, el patito de hule de 18 metros de alto —creado por el artista holandés Florentijn Hofman— llegó el jueves pasado a la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

Aproximadamente, 500.000 personas acudieron a ver el pato en cinco días, incluido el sábado, cuando los oficiales suspendieron la exhibición debido a la llegada esperada de Usagi.

El romance de la ciudad de Kaohsiung con el ave inició en 2009, cuando los funcionarios del gobierno fueron a verlo en exhibición en Osaka, Japón.

publicidad

“Cuando nos enteramos de que el pato de hule venía a Hong Kong este año, le enviamos a Hofman fotografías de la ciudad de Kaohsiung y nuestro alcalde le envió una carta”, dijo Zeno Lai, director general de la Oficina de Información del Gobierno de Kaohsiung y vocero del evento.

“Para cuando nos reunimos con Hofman en Hong Kong, en junio, dijo que más de 300 ciudades lo contrataron para la próxima exhibición, incluidas más de 20 ciudades en Taiwán”, dijo Lai.

Cómo la ciudad de Kaohsiung se ganó el corazón del pato

De acuerdo con Lai, Hofman fue persuadido para llevar su pato de hule a Kaohsiung por el tremendo entusiasmo de la ciudad por la exhibición inusual.

“Entendemos que hubo problemas técnicos menores con el pato cuando estaba en Hong Kong y Beijing, así que probamos todo al menos tres veces”, dijo Lai.

“Ya elaboramos planes de emergencia en caso de que haya mal clima o que haya daños infligidos por los visitantes”.

El pato, que tuvo que ensamblarse en Taiwán en lugar de flotar o volar completo hacia su destino, fue inflado por una nueva bomba de aire fabricada por el equipo del evento en Kaohsiung.

“El pato de hule normalmente tarda más de una hora en inflarse (...) Pero en Kaohsiung, solo toma siete minutos”, dijo Lai.

El equipo prometió pasar sus nuevas técnicas y cualquier lección aprendida a otras ciudades taiwanesas preparadas para recibir al pato.

El ave amarilla estará atrancada en la ciudad de Kaohsiung hasta el 20 de octubre, antes de flotar a Taoyuan y Keelung, en el norte de Taiwán, a finales de este año.

Se espera que el espectáculo atraiga a más de 3 millones de visitantes al puerto (la ciudad tiene 2,3 millones de habitantes) y genere decenas de millones de dólares en ingresos para la ciudad.

Encuentra más de Hofman y su famosa ave en el sitio web oficial del pato.