arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Veredicto: AEG Live no es responsable por muerte de Michael Jackson

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Alan Duke, CNN

(CNN) — El jurado asignado para determinar si hubo un homicidio culposo del cantante Michael Jackson llegó a un veredicto este miércoles:  la promotora AEG Live no es responsable y no deberá pagar a la familia de Jackson por negligencia.

El  doctor Conrad Murray, que —según confirmó el veredicto— fue contratado por la empresa, era competente para tratar al artista. El veredicto termina un juicio de cinco meses.

La madre de Jackson y sus tres hijos demandaron a AEG Live en 2010, alegando que la negligencia de la empresa en la contratación, retención y supervisión del doctor Conrad Murray fue un factor en la muerte del cantante, el 25 de junio 2009.

Jackson murió de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol. Murray dijo a los investigadores que lo estaba usando para tratar el insomnio del cantante, a fin de que pudiera descansar y acudir a sus ensayos.

publicidad

Murray podría quedar libre a finales de este mes, después de cumplir dos años por homicidio involuntario.

Jackson murió pocos días antes de su gira de regreso, promovida y producida por AEG Live y programada para el verano de 2009.

Para llegar a su veredicto, el jurado tuvo que responder a la pregunta: ¿AEG Live contrató a Murray?

Los abogados de la empresa sostuvieron que Jackson eligió a Murray, quien lo había tratado durante tres años, como médico de familia, pero la contraparte argumentó que los organizadores optaron por negociar su propio contrato con el médico, para que pudieran controlarlo.