arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Muere la sospechosa de persecución en Washington

Por CNN en Español

(CNN) -- La sospechosa que propició el incidente de la persecución policial y los disparos en Washington D.C. ha muerto, dijo la policía de la capital de EE.UU. Un policía resultó herido.

La Policía de Washington considera que el incidente no fue un accidente. Tras sobrepasar un punto de seguridad frente al Capitolio y desobedecer las indicaciones de los policías, se presentó el altercado en el que la mujer huyó de las autoridades e inició la persecución.

Las autoridades confirmaron que se trata de un "hecho aislado" con un solo vehículo involucrado y no es un caso de terrorismo.

Tras chocar con una barrera de seguridad, los agentes rodearon el vehículo de la mujer. Fuentes policiales le dijeron a CNN que se cree que la sospechosa no disparó; hasta ahora las autoridades no han encontrado un arma.

Los disparos habrían sido de los policías, como producto del forcejeo con la mujer, que huyó del lugar en ese momento.

Un agente de policía resultó herido durante la persecución fue hospitalizado y dado de alta en horas de la noche.

publicidad

Fuentes le dijeron a CNN que la mujer recibió varios disparos mientras estaba dentro del vehículo.

En el vehículo de la sospechosa había un menor de edad, una niña de un año, según reportes. La bebé fue retirada del vehículo y está en buen estado.

Las autoridades elogiaron el papel de los policías en el hecho. Algunos de ellos no están recibiendo paga debido al cierre del gobierno.

Alerta e incertidumbre en el corazón político de Washington

Al oírse los disparos, varias patrullas rodearon la sede del Congreso estadounidense, en Washington DC.

El sistema de sonido del Capitolio transmitió una orden para resguardar el lugar debido a un tiroteo activo, según constató Ted Barrett, de CNN.

El tiroteo se registró cerca del Círculo Garfield, situado en el frente poniente del edificio del Capitolio.

Unidades del FBI acudieron a la escena.

La avenida Pennsylvania, frente a la Casa Blanca, fue cerrada.

La Cámara de Representantes interrumpió su sesión tras la alerta de seguridad:

Varios congresistas reportaron en sus cuentas de Twitter los disparos:

"Disparos frente al Capitolio. Estamos en cierre temporal", tuiteó Claire McCaskill.

"Mi equipo y yo estamos a salvo y todos nos hemos reportado. Rezamos por la seguridad de todo el mundo que esté cerca o alrededor del complejo del Capitolio", escribió el senador de Kentucky Rand Paul.