arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Darío Franchitti y 13 espectadores heridos en una carrera de Fórmula Indy

Por CNN en Español

(CNN) - El piloto tres veces ganador de las 500 de Indianápolis Dario Franchitti sufrió un grave accidente cuando su coche chocó contra la valla. 13 espectadores resultaron heridos el domingo durante el accidente en el Gran Premio de Houston de Fórmula Indy.

El accidente se produjo en la última vuelta de la carrera cuando el auto de Franchitti fue golpeado por el piloto japonés Takuma Sato, que lanzó por el aire el coche contra la valla de protección. El dio varias vueltas de campana contra la valla, y parte de sus piezas y trozos de la carrocería salieron disparados hacia las tribunas lo que provocó varios heridos.

Dos de los 13 espectadores heridos fueron enviados a hospitales locales, mientras que el resto fueron atendidos en el lugar, de acuerdo con el capitán Ruy Lozano Superior del Departamento de Bomberos de Houston.

Franchitti, de 40 años, parecía moverse después del choque, pero su estado de salud no trascendió de inmediato. El responsable de su equipo dijo a NBC Sports, que Franchitti estaba dolorido, pero despierto y alerta.