arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Fue una buena decisión darle el Mundial a Qatar?

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La FIFA asegura que tiene razones poderosas para haber seleccionado a Qatar como la sede de la Copa del Mundo del 2022.

La decisión tomada hace tres años de darle la sede del evento a la pequeña nación árabe fue algo que muchos consideraron atrevido.

En meses recientes han crecido los llamados para que se cambien las fechas del campeonato, dado que en Qatar las temperaturas en el verano son insoportables:

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es uno de quienes apoya esta moción: "Siempre apoyaré que juguemos en el invierno. Y no es un gran problema jugar en enero, o febrero, podemos postergar el fin de nuestra temporada para junio en vez de mayo. Podemos parar un mes, para poder jugar el evento mas importante del mundo, en las mejores condiciones para las personas, los hinchas, los periodistas y para los jugadores".

Las temperaturas estivales potencialmente peligrosas de Qatar ya se habían mencionado en el informe de evaluación que la FIFA hizo, antes de la votación que hubo en el 2010. Fue después que se convirtió en un tema contencioso.

Se dice que el investigador en jefe de la FIFA está realizando una gira por todos los países involucrados en lo que fue un singular proceso de adjudicación.