arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Barack y Michelle Obama se reúnen con Malala Yousafzai en la Casa Blanca

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama se reunieron este viernes con Malala Yousafzai, en la Casa Blanca.

La joven de 16 años, quien fue víctima de un atentado de los talibanes en Pakistán hace un año por tratar de promover la educación de las niñas, se pensaba que era la candidata favorita para el Premio Nobel de la Paz que finalmente fue para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas .

En un comunicado, la Casa Blanca saludó a los continuos esfuerzos de Malala para promover la educación de las niñas.

Por su parte, Obama dijo en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Niña que “en todo el mundo hay niñas que algún día liderarán sus naciones si sólo se les da una oportunidad de elegir su propio destino”.

“En cada continente hay niñas que van a cambiar el mundo de una manera que sólo podemos imaginar si sólo les permitimos la libertad de soñar”.

En una entrevista con CNN, Malala dijo que le gustaría ser algún día líder de su país: “Quiero ser primera ministra de Pakistán, y creo que sería muy bueno. Porque a través de la política podría servir a todo mi país. Puedo ser el médico de todo el país”, dijo a Christiane Amanpour.

publicidad