arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Banksy dice que ofreció sus obras por 60 dólares en Nueva York

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por David Simpson, CNN

(CNN) — El famoso artista anónimo del grafiti, el británico Banksy, y cuyo trabajo alcanza las seis cifras en las subastas, dice que pasó problemas para vender sus lienzos pintados con spray en Central Park, Nueva York.

Banksy, cuyo trabajo comenzó a aparecer en los muros de Nueva York este mes, posteó un video en su sitio de internet en el que se observaba a un hombre mayor (no el artista) que trabaja en un puesto en un parque. El hombre vendía las obras de Banksy en 60 dólares.

El hombre permanece sentado mientras las personas pasan junto a las obras sin prestarles prácticamente atención.

De acuerdo con el video, pasaron más de cuatro horas antes de que se concretara la primera venta a un cliente que negoció para llevarse dos pinturas por 60 dólares.

publicidad

Más tarde, una mujer de Nueva Zelandia compró dos por el precio total, según el video.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zX54DIpacNE&w=420&h=315]

Y más tarde, un hombre de Chicago se detuvo y dijo: “necesito algo para las paredes”. El hombre compró cuatro más, según el video de Banksy.

La venta total ascendió a 420 dólares.

El artista dice que está haciendo una “residencia en las calles de Nueva York”.

En su sitio de internet se pueden ver fotos de un camión con un jardín pintado estacionado en varios lugares.

Banksy nunca muestra su rostro. Incluso pidió permiso para asistir con un disfraz a la entrada de los premios de la Academia 2011, donde su documental Exit Through the Gift Shop estuvo nominado. La academia dijo que no, así que no acudió (hasta donde sabemos). Su película no ganó el Oscar.

Sus seguidores suelen buscar sus obras más recientes en Gran Bretaña, y el fenómeno se movió este mes a Nueva York.