arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La policía británica presenta nuevas pistas sobre el caso de Madeleine McCann

Por CNN en Español

Por Sarah Aarthun

(CNN) — Han pasado más de seis años desde que Madeleine McCann desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres en Portugal.

Pero ni sus padres ni los detectives que investigan su caso han dejado un día de buscar a la pequeña de Leicestershire, Inglaterra.

Su desaparición tendrá nueva atención este lunes cuando los investigadores hagan otro llamado público en el programa Crimewatchde la BBC, donde mostrarán dos retratos hablados elaborados por computadora de un hombre que supuestamente fue visto en el complejo de Praia da Luz el día que la niña de tres años desapareció. Los retratos hablados están basados en descripciones de dos testigos.

"Hoy estoy pidiendo al público su ayuda. Aunque este hombre podría ser o no ser clave para abrir esta investigación, rastrearlo y hablar con él es de vital importancia para nosotros", afirmó el detective en jefe Andy Redwood antes del programa, que se transmitirá este lunes en Gran Bretaña, Holanda y Alemania. "Tenemos testigos que lo ubican en el complejo alrededor de la hora en que Madeleine desapareció".

El hombre es descrito como de tez blanca, de entre 20 y 40 años con cabello corto castaño y complexión media.

publicidad

Además, los investigadores creen que ahora tienen mayor certeza de cuándo Madeleine pudo haber sido secuestrada, según Redwood. El programa Crimewatch reconstruirá los eventos del 3 de mayo de 2007,la noche en que Madeleine desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

"La línea de tiempo que hemos establecido ahora ha dado nueva significancia a los avistamientos y movimientos de personas en y alrededor de Praia da Luz en las horas en que Madeleine desapareció", afirmó Redwood.

La policía anunció en julio que ha identificado a 38 "personas de interés" en conexión con el caso. Doce de ellas son británicas que según la policía estaban en Portugal cuando la niña desapareció. El resto es de otras nacionalidades europeas.

Agentes de la policía metropolitana están entrevistándose con las autoridades en otros países para obtener más información de estas personas, según el comunicado.

En tanto, los padres de Madeleine siguen manteniendo la esperanza de que su hija les será regresada. "Todavía nos preocupamos por ella, la extrañamos tanto como siempre lo hemos hecho, seguimos determinados como siempre a encontrarla y saber qué pasó", afirmaron en su sitio de internet.