arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Trasladan a Nueva York al presunto líder de Al Qaeda capturado en Libia

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Evan Perez y Susan Candiotti, CNN

(CNN) – Estados Unidos trasladó a Abu Anas al Libi —un presunto miembro de Al Qaeda capturado por la fuerza Delta de EE.UU. en Libia— a Nueva York, dijo la oficina de un fiscal de ese país el lunes.

Al Libi fue puesto bajo custodia policial y llevado a Estados Unidos el sábado, según dice una carta del fiscal de Manhattan Preet Bharara a un juez federal.

Se espera que Al Libi comparezca ante un funcionario judicial el martes, dijo la oficina de Bharara.

Su familia en Trípoli dijo que estaba sorprendida de que estuviera en Estados Unidos. No recibieron detalles de su paradero de parte de los gobiernos de Libia o Estados Unidos, le dijeron los familiares a CNN.

Las fuerzas especiales de EE.UU. capturaron a Al Libi en Trípoli hace más de una semana. El libio de 49 años es acusado de participar en los ataques a las embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania.

publicidad

Estados Unidos lo tenía a bordo de un barco de la Marina, dijeron las autoridades estadounidenses. Fue interrogado allí por miembros de un equipo de interrogación de detenidos de alta importancia.

Los funcionarios estadounidenses lo han calificado como “uno de los terroristas más buscados del mundo”.