arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se busca el origen de una niña hallada en un campamento gitano en Grecia

Por CNN en Español

(CNN) - Una niña pálida, rubia y de ojos azules, de 4 años de edad, que mira tímidamente a la cámara. Hasta aquí podría ser una historia normal. Pero no lo es. Esta pequeña es el centro de un misterio por resolver. La policía de Grecia la encontró el jueves con una pareja de gitanos que se presentaban como sus padres, pero no lo son. Ahora la policía no tiene ni idea de quién es ni de dónde proviene. ¿Tiene usted alguna pista que ayude a desvelar el misterio?

Los agentes griegos confían en que publicar las fotos de la niña puedan ayudar a descubrir quién es. La niña fue hallada en una comunidad de gitanos cerca de la ciudad de Larissa, en el centro de Grecia, según una organización benéfica llamada La Sonrisa del Niño que ahora la está reclamando.

La policía comenzó a sospechar porque la niña, rubia con la piel muy pálida y los ojos azules, no se parecía a la pareja que decían ser sus padres.

"Las características de la chica y las pretensiones controvertidas de las personas que dijeron ser los padres de la pequeña llevó a las autoridades a recoger muestras para hacer las pruebas de ADN", dijo un comunicado de prensa de la ONG.

"Los resultados de las pruebas de ADN demostraron que esas personas no eran los padres biológicos de la niña". De inmediato las autoridades se hicieron cargo de la pequeña y confiaron a la niña al cuidado de la organización benéfica la sonrisa del niño. Ellos cuidarán de ella "hasta que se encuentre la mejor solución para defender el interés de la menor".

Las dos personas que se hacen pasar por sus padres han sido arrestados y enfrentan cargos de secuestro de una menor de edad, así como los cargos de falsificación de documentos de identidad, dijo la agencia de noticias de Atenas y Macedonia.

Entre los documentos sospechosos supuestamente encontrados por la policía está una partida de nacimiento de 2009 y el registro de bautismo de las autoridades de Atenas.

publicidad

La mujer, de 40 años de edad, también tenía dos documentos de identificación distintos y la familia registró que había dado a luz a tres hijos entre junio y noviembre de 1993, y otros tres niños entre octubre de 1994 y febrero de 1995.

La niña está recibiendo asesoramiento de un psicólogo de la policía, dijo la agencia de noticias.
Cualquier persona con información puede llamar a la línea directa europea para los niños desaparecidos o contactar con la sonrisa del niño .