arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Metallica dará un concierto en la Antártida

Por Juan Andrés Muñoz

Por Aaron Smith, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- Metallica tocará un concierto en el lugar más remoto en que lo ha hecho hasta la fecha: la Antártida.

El recital forma parte de una gira promocional patrocinada por Coca-Cola.

"Después de 30 años como banda, hemos tenido la inmensa fue suerte de visitar prácticamente todos los rincones del planeta… A excepción de este", anunció la banda en su sitio de Internet."Esto está apunto de cambiar ya que nos preparamos para viajar a la Antártida, ¡¡el único continente en el que Metallica nunca ha tocado hasta ahora!!".

El grupo de heavy metal, famoso por clásicos como "Trapped Under Ice", dijo que se asoció con Coca Cola Zero para el concierto que tendrá lugar el 8 de diciembre cerca de un helipuerto en la Estación Carlini Station en el polo sur. La base se encuentra en la Isla King George, también conocida como Isla 25 de Mayo, y controlada por Argentina.

Coca Cola y el grupo musical invitan a sus seguidores de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México a participar en un concurso vía Twitter, en el que se elegirán 10 ganadores para un crucero de ocho días desde Tierra del Fuego a la Antártida para asistir al concierto, en el que actuarán su líder James Hetfield y el baterista Lars Ulrich, así como Kirk Hammett y Robert Trujillo.

La banda y Coca-Cola no explicaron por qué la promoción sólo incluye a estos cinco países.

Diciembre es pleno verano en el hemisferio sur, así que Metallica tocará en la época más cálida del año. No obstante, en anticipación al clima inclemente y al frío, planean celebrar su concierto bajo techo.

El grupo no respondió la pregunta de CNNMoney sobre si tocarán "Trapped Under Ice" (Atrapado bajo el hielo).