arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Alemania y Brasil presentarán resolución antiespionaje en la ONU

Por CNN en Español

(CNN México)- Alemania y Brasil están preparando una resolución para la Asamblea General de Naciones Unidas que demandará un final para las acciones de espionaje excesivo e invasión de la privacidad, informaron este viernes diplomáticos de la ONU.

"Esta resolución probablemente tendrá un enorme apoyo en la Asamblea General, ya que a nadie le gusta que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su siglas en inglés) lo espíe", declaró en condición de anonimato un diplomático occidental de la ONU.

Los hechos se dan por la presunta intervención estadounidense de las conversaciones telefónicas de la canciller alemana, Angela Merkel luego de que se difundiera la base de documentos filtrados por el exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron la excesiva intromisión de la NSA.

Las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, a diferencia de aquellas procedentes del Consejo de Seguridad, que tiene 15 miembros.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad