arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Miles de fanáticos asisten a la convención de 'The Walking Dead'

Por CNN en Español

Por Henry Hanks

(CNN) — Chris Pezzano, un hombre tranquilo de Huntsville, Alabama, Estados Unidos, está apasionado por el horror.

“Me ha gustado el mundo del horror desde que era niño”, dijo, vestido como zombi en la Walker Stalker Con que se realizó el pasado fin de semana en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Los zombis nunca habían sido tan grandes, como lo evidencia (o en parte lo causa) la serie popular de televisión, The Walking Dead.

Miles de fanáticos de los zombis como Pezzano se reunieron en la Walker Stalker Con, con la esperanza de conocer a los miembros del elenco de The Walking Dead como Norman Reedus, Steven Yeun y Danaj Gurira y el productor ejecutivo/diseñador de efectos de maquillaje, Greg Nicotero.

“Tengo 44 años, probablemente me veo como si tuviera 440 años”, dijo Pezzano que a veces le dicen "Pezzombie".

publicidad

Es extremadamente raro que una serie de horror tenga una audiencia de este tamaño. Lo único que se le acerca es Los expedientes secretos X en su punto máximo.

Así que, ¿por qué exactamente The Walking Dead infectó al país como una plaga de zombis?

“Creo que una de las principales cosas que son muy intrigantes del programa es que te permite desahogar algunos de tus miedos y frustraciones y te da una hora de poder lidiar con los zombis en tu propia vida”, dijo el residente de Nashville, Eric Nordhoff, cofundador de Walker Stalker Con.

Nordhoff y su vecino Eric Frazier viajaron a Senoia a ver cómo se hacía la filmación del programa. Eso llevó a un podcast que eventualmente llevó a una convención llena de fanáticos.

“Lo que separa a The Walking Dead de programas similares es que está basado en los personajes”, dijo Nordhoff.

“Inviertes en estos personajes y en estas personas. Siempre está la amenaza de que alguien puede morir en cualquier momento”.

Roberto Reyes, viajó a la convención desde San Luis Potosí, México.

“Cada episodio trae nuevas sorpresas”, dijo. “Vives la experiencia con ellos”.

¿Pero a alguien le gustaría ir tan lejos como para vivirla de verdad?

“Creo que en la mente de algunas personas, quieren que el apocalipsis zombi ocurra, con la emoción de todo”, dijo Monique Franceschi de Cleveland, Estados Unidos.

“Creen que eso es lo que en realidad ocurrió, que Daryl Dixon (Reedus) realmente aparecerá en su puerta, o Andrew Lincoln”.

¿Entonces quién mejor para aclarar esto que la estrella de la serie, Lincoln?

“Creo que simplemente parece capturar la imaginación de la gente”, dijo a CNN.

“Me enamoré de este grupo variopinto de inadaptados y creo que posiblemente eso es lo que ocurre. Las personas alientan a los personajes que aman cada fin de semana. Es algo real para ellos. Viven a través de este infierno con Rick y los sobrevivientes”.

Lincoln hizo un espacio para asistir a la Walker Stalker Con, para agradecer a los fanáticos en una rara aparición en la convención.

“El punto de todo esto es que puedes hablar con los fanáticos. Siento cada vez más que este no es nuestro programa, es el programa de los fanáticos”.

Fanáticos como Brandi Benton, una escritora de Minneapolis, Estados Unidos, ciertamente lo han hecho suyo.

“La base del programa es: ‘¿quién vas a ser?’”, dijo.

“Cuando tu mundo se cae, ya sea en un apocalipsis zombi o en la vida en general, ¿quién vas a ser? ¿vas a ser una buena persona y vas a intentar hacer lo correcto? ¿vas a dejar que tus circunstancias determinen quién vas a ser?”.

The Walking Dead planteará más preguntas intrigantes esta temporada, dijo Lincoln.

“¿Podemos recuperarnos de las cosas que hicimos y vimos?”, preguntó.

“Después de la brutalidad de las cosas que perpetramos, ¿podemos ser las mismas personas que fuimos? Creo que es un tema entretejido en las arcas de los personajes de todos, no más que Rick. Muchos de sus sacrificios y alejarse de la brutalidad y del papel de líder se debe a su hijo. Esa relación ciertamente es una de las relaciones más interesantes esta temporada”.

Basta decir que, los fanáticos en la Walk Stalker Con, desde aquellos cubiertos en maquillaje de zombi hasta aquellos vestidos como Rick Grimes y todos los demás, estarán entre aquellos que sintonicen el programa para obtener respuestas.

Anika Chin y Ashley Strickland de CNN contribuyeron con este reporte.