arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

EE.UU. ofrece recompensa de 5 millones de dólares por Caro Quintero

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Casi dos meses después de que la Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió a reaprehender a Rafael Caro Quintero, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del prófugo fundador del extinto cártel de Guadalajara.

Caro Quintero, de 60 años, es buscado por secuestrar, torturar y asesinar al agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena en 1985, recordó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El asesinato de Camarena fue atribuido al cártel de Guadalajara liderado por Caro Quintero y se consideró como una venganza del narcotráfico porque las investigaciones del agente derivaron en la incautación de una de las mayores plantaciones de marihuana de la historia, en el rancho El Búfalo, en Chihuahua.

"Recordamos todos los días el sacrificio del agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena y vamos a seguir con vigor nuestros esfuerzos para asegurar que Rafael Caro Quintero enfrente a la justicia por los crímenes que cometió", afirmó en el comunicado Michele M. Leonhart, administradora de la DEA.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM