arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Al menos 23 muertos por explosión cerca de la embajada de Irán en Beirut

Por CNN en Español

Por Saad Abedine y Nada Husseini y Holly Yan

(CNN) -- Al menos 23 personas perdieron la vida y otras 146 resultaron heridas este martes en dos explosiones frente a la embajada de Irán en Beirut, Líbano dijeron a CNN Fuerzas de Seguridad Interna.

Un grupo radical suní ha reivindicado la autoría de los atentados que mataron a casi dos docenas de personas frente a la embajada iraní en el sur de Beirut.

Las Brigadas de Abdullah Azzam dijeron que las explosiones fueron "llevadas a cabo por dos héroes de la población sunita del Líbano." El grupo ligado a Al Qaeda se basa en el sur de ese país.

"Advertimos a Hezbollah que estos ataques continuarán hasta que se cumplan dos objetivos: primero, la retirada de todos los combatientes del partido de Irán (Hezbollah) de Siria, y en segundo lugar, la liberación de todos los prisioneros de las mazmorras de la tiranía en el Líbano" dijo el grupo.