arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Encuentran a un senador estatal de EE.UU. apuñalado y a su hijo muerto por un disparo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Michael Pearson, CNN

(CNN) – Sin importar lo que haya ocurrido, fue una tragedia terrible: un senador estatal fue acuchillado varias veces en la cabeza y el torso; su hijo de 24 años fue herido de muerte por un disparo.

Esa es la escena que los detectives de la policía de Virginia y del condado Bath encontraron cuando llegaron a la casa del senador Creigh Deeds en repuesta a una llamada de emergencia del 911 en la mañana del martes.

Los investigadores creen que Deeds fue apuñalado por su hijo, quien luego se habría quitado la vida tras un altercado en su casa, anunció la policía el martes en la tarde.

Los investigadores creen que Deeds fue apuñalado por su hijo, quien luego se habría quitado la vida tras un altercado en su casa, anunció la policía el martes en la tarde.

Deeds fue llevado en helicóptero al hospital, en donde está en condición crítica este martes en la tarde, dijo una portavoz del hospital.

Su hijo, Austin "Gus" Deeds, murió de una herida de bala, a pesar de los esfuerzos de los patrulleros para revivirlo, dijo Corinne Geller, vocera de la policía estatal de Virginia.

Aunque la funcionaria no mencionó un motivo sobre el incidente, dijo que las autoridades no buscaban sospechosos.

Geller se negó a decir quién llamó al 911 o si la llamada fue realizada desde la casa de Deed y no proporcionó más detalles sobre el hecho.

La funcionario dijo que Deeds pudo hablar con los investigadores tanto antes de que fuera transportado al hospital como después. La familia del senador está con él en el hospital, dijo.

Deeds, de 55 años, es muy conocido en los círculos políticos de Virginia. Es demócrata, se postuló como fiscal general en 2005 y como gobernador en 2009, ambas veces contra el republicano Bob McDonnell, quien es el actual gobernador de Virginia.

Su hijo se retiró de la institución The College of William & Mary el mes pasado después de estar de manera intermitente desde 2007, según un comunicado de la escuela.

McDonnell emitió un comunicado diciendo que es un hecho “desgarrador”.

“En este momento difícil y triste, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Deeds. La noticia de esta mañana absolutamente desgarradora”, dijo. “Creigh Deeds es un servidor público excepcional y comprometido que siempre ha hecho lo que cree es mejor para Virginia y quien lo da todo al servicio público. Quiere profundamente a Virginia y el pueblo de Virginia lo quiere profundamente”.

En Twitter, el senador Mark Warner dijo que es una “noticia pasmosa”.