arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

En busca de los '5 grandes' de África

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) – Muchas turistas y aventureros visitan África en busca de los cinco grandes, los cinco animales más difíciles de cazar en los tiempos coloniales de África: el leopardo, el león, el elefante, el búfalo y el rinoceronte.

Nuestro Reportero Aventurero fue en busca de estas cinco especies en uno de los parques más grande del mundo y el más grande de África, el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, de 20.000 kilómetros cuadrados.

En el parque se pueden observar impalas, kudus y elefantes, tres especies muy comunes en la zona.

También, se puede divisar el rinoceronte blanco, uno de los animales más representativos de África.

Además, es fácil ver leones, búfalos, hipopótamos, leopardos y hasta perros salvajes, una de las especies menos comunes del área y la que está en mayor peligro de extinción.

Según el guía Boris van der Kaal, estos animales “literalmente despedazan a su presa” y pueden comer un antílope entero en cuestión de 15 minutos.

Sigue el recorrido del Reportero Aventurero por África a través de la cuenta en Twitter @sebastiancnn y en la página en Facebook CNN iReport Aventurero