arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Dos bombarderos B-52 de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo reclamado por China

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Barbara Starr, CNN

(CNN) – Dos aviones B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron el lunes en la zona de defensa aérea que China reclamó recientemente sobre el Mar Oriental.

Los aviones no se identificaron de la forma en que China habría querido, confirmó un funcionario estadounidense el martes.

Este incidente se produce después de que China anunciara la semana pasada una nueva zona aérea sobre las islas que se disputa con Japón.

Los vuelos de los B-52 corresponden a las intenciones previamente especificadas de EE.UU. desde que China declaró la nueva zona aérea la semana pasada, Estados Unidos dijo que continuaría con sus propias operaciones aéreas en la región y no reconocería las nuevas restricciones chinas, que le exigen a las aeronaves que entran la zona identificarse y registrar sus planes de vuelo.

Los B-52, que volaron desde Guam y regresaron allí sin incidentes, no estaban armados porque se trataba de una misión de entrenamiento. La misión duró varias horas, pero las aeronaves estuvieron en la nueva zona china durante una hora, según el funcionario estadounidense.

publicidad

La fuente se negó a ser nombrada debido a la naturaleza de la situación.